Me acompañan en esta travesía

martes, 24 de agosto de 2010

Hoy ha tocado médico



Hoy ha tocado médico.

Muy tempranito he llegado sin convencimiento, sin espectación. Esperando escuchar nada nuevo. Quizás él guardaba la esperanza que a mí me falta, porque esa es su profesión, estudió para eso, se preparó a conciencia, y la esperanza del médico entra dentro de su oficio de sanador.

Esta vez no me han multado, he entrado yo solita mientras mi hijo se ha ido a aparcar al fin del mundo. Y una vez, dentro de la consulta, no me ha dado tiempo a mirar los cuadros y fotos que la pueblan, ha entrado el doctor estrechándome la mano con su sonrisa sincera. Tiene cara de buena persona y lo es.

Ha mirado las radiografías que me acababan de hacer, todo sigue bien con respecto a la cirugía. Cada vez duele un poco menos la espalda. Y quizás esperaba que le contase lo mejorada que me encuentro con todo lo demás, lo bien que me han sentado las sesiones de rehabilitación, cómo los calambres se han reducido y los pinchazos y la quemazón y el acorchamiento...

Hemos hablado de nuevo de: tronco ciático mayor, escotadura, compresión del nervio, glúteo, musculatura, de más rehabilitación... Y yo de nuevo he buscado en Internet y he leído sobre: plexos lumbar y sacro, músculo piriforme...

Mi cabeza se madeja y desmadeja en buscar explicaciones, en autodiagnosticarme. Intento arañar la esperanza de donde no la hay. El dolor no me da tregua, no entiende de reglas de honor.

Ahora me dejará en la boca ese sabor extraño de decepción y esperanza, pendiente hasta que inicie de nuevo las sesiones de rehabilitación y constate lo uno o lo otro.

Buenas noches, felices sueños.

Algo de lo que he leído:
Procedencia de las imágenes: 1 y 2.

14 comentarios:

Alís dijo...

No sé qué decirte salvo que de corazón espero que los resultados de la rehabilitación restauren la esperanza.

Cúidate mucho
Besitos

PD. ¿¿¡¡Tienes un hijo que ya aparca solo!!??

Perséfone dijo...

Gracias, preciosa, cuídate tú también.

Besitos muy calurosos ;)

PD: Tengo un hijo que ya hace algún tiempo que aparca y conduce solito, jeje.

Miquel Àngel dijo...

Migas de pan caliente...quizas con migas de pan caliente ... Seguro que mejoraras con migas de pan caliente ... i besos.

Perséfone dijo...

Gracias, Miquel Àngel, las migas de pan me las como o me las pongo en la pierna (es broma) La pierna me arde y la cadera, no soporto ningún tipo de calor. Eso es también lo que recomienda Sabina, verdad?

Besos

Miquel Àngel dijo...

las migas de pan caliente i las canciones de Sabina son el placebo i los besos la medicina más eficaç

Perséfone dijo...

Gracias de nuevo por tus consejos, amigo. Lo tendré en cuenta.

Pues fíjate, yo te mando un besazo bien fuerte por si necesitas algo de medicina.

Anusky66 dijo...

Persé cariño ¿has probado acupuntura o auriculoterapia ( solo pinchazos en la oreja ) ? tal vez te ayudarían mucho con los dolores .
Yo la aplico en version "lihgt" (sin pinchazos sólo descargas electromagneticas )tras los masajes y da muy buenos resultados para dolores tan complicados de tratar.
De momento un montón de besos como analgésico natural

ARIADNA dijo...

PUES DESDE AQUI TE MANDO MIL ABRAZOS Y MIS MEJORES DESEOS PARA QUE PRONTITO ESTES BIEN, BESITOS

Perséfone dijo...

Amiga Anusky, he probado la acupuntura y el shiatsu, sin resultado. La cosa está complicada.

Agradezco tus besos, me hacen bien. Yo también te mando miles.

Perséfone dijo...

Gracias por tus abrazos y por tus buenos deseos. Llevo ya dos años así y no veo el final.

Quiero pensar que prontito pudiera estar bien.

Un besazo fuerte

mcruizs dijo...

Yo solo puedo decirte que mucho ánimo, que no vale decaerse...estoy segura que has intentado de todo, pero no dejes de intentar mucho mas y sigue con toda tu voluntad adelante porque como dice esa canción que tienes por aquí...¡¡ Tu puedes llegar y volar lejos...!!
Un abrazo amiga cuídate y te quiero mucho

Perséfone dijo...

Me ayudáis entre tod@s a no decaer, gracias por vuestros ánimos y muestras de cariño.

Seguiré intentándolo, amiga, no me rendiré tan fácilmente, pongo voluntad, otra cosa son los resultados.

Cuídate tú también. Un besazo.
(Sabes que te quiero)

Anita dijo...

Hola guapa! Hacia tiempo que no entraba por estos mundos, otra vez estoy animandome a escribir.
He leido este comentario y me recuerda mucho a las veces que tengo que ir yo de visíta a mi doctora, siempre me pregunto: para que voy a ir?.
Normalmente no salgo animada, siempre es lo mismo, nada nuevo, hasta se lo podría decir por teléfono, me ahorraria gasolina jeje.
Tomatelo asi, con gracia y sin perder animo, yo tengo esa idea, algún dia llegará en el que salga algo felíz, estoy segura y tu también

Perséfone dijo...

Me alegro saludarte de nuevo.

Sí, hay que tomarse esto con toda la paciencia del mundo, y si ponemos sentido del humor la "medicina entra mejor".

Mil besos

Te regalo un sueño, tú decides cuál